top of page

¿Te gustaría vaciar tu mochila emocional?

Puente de madera caminando

El primer paso 

Algo va mal. Necesito hacer algo y no puedo hacerlo solo. Un montón de piedras cargan mi mochila, está llena de un enorme pesar, ansiedad, desesperanza, malestar, un terrible sentimiento de culpa y un miedo atroz. Decido pedirle ayuda a ella y siento una extraña conexión. Algo me dice que ella es la persona que caminará conmigo por la abrupta montaña y que me tenderá la mano en cada subida y en cada caída.

Camuflaje

El secreto

 

El final está cerca y estoy muy cansado. Ella se sienta a mi lado, me acerca la mochila y me dice: "Esta mochila es parte de ti. Tú sabes qué objetos llevar y en qué cantidad eliges llevarlos contigo."

Toma entre sus manos una preciosa caja y me dice: "Esta es la caja de la sabiduría. Te contaré mi último secreto,  la caja de sabiduría no es mía, es tuya. Estaba entre tus cosas, el primer día de viaje me ocupé de ponerla a salvo"

La mochila 

Abro mi mochila, llevo piedras y muchos objetos, pesa demasiado. En cambio, no encuentro las cosas importantes que guardé hace tiempo . Ella  me ayuda a buscar en la mochila. Escondidos entre grandes piedras, encuentro varios libros, un reproductor mp3 y fotos de mi familia y amigos. Ahora sé que todo el mundo escala sus propias montañas.

Decido quitar algo de peso, saco algunas piedras y un escudo de acero muy pesado. Prosigo el camino aliviado.

Observando la naturaleza

La transformación

 

Entonces vacío mi mochila  y  guardo en ella sólo las cosas importantes: una caja de cerillas,  una botella de agua y mi mantita para las noches más frías. Guardo mis libros, mi música y me siento feliz; también las fotos de mi familia y amigos y siento amor. Guardo mi caja de la sabiduría, me cuelgo la mochila y noto una gran ligereza,  puedo flotar con cada zancada. 

pausa de descanso
Escalador

Fin del camino, un nuevo viaje

 

Así llega el final de mi viaje, en la cúspide de la montaña, cojo la caja de sabiduría y sujetándola firmemente le digo a ella:
“Tú y yo conocemos el secreto de esta caja, pero hay gente que no lo sabe todavía. Por favor, sigue entregándosela a tantas personas como puedas”
En la cúspide de la solemne montaña nos damos un fraternal abrazo y continuamos descendiendo cada uno por una vertiente distinta.

La caja de los Sherpas

Escrito por A.

Gracias por escribirlo y regalarme este tesoro

"En lo más profundo del invierno descubrí por fin dentro de mí un verano invencible"
Albert Camus

Conócenos

WhatsApp Image 2023-09-11 at 13.04.03 (1).jpeg

Lydia Sangil
Directora del centro
Psic
óloga sanitaria 
Nº de colegiada: M26775

 

Soy experta en ayudar a las personas a integrar y reparar sus traumitas y/o TRAUMAS,  reconciliarse consigo mismas, mejorar sus relaciones con otras  personas y el mundo que les  rodea y descubrir  el verano invencible que hay dentro de cada una de ellas.

Utilizo EMDR, SHEC y muñecos Playmobil  en un espacio seguro con altas dosis de calidez, ternura, compasión, honestidad y entusiasmo.

IMG-20240226-WA0001.jpg

Aitana Navia
Psicóloga sanitaria
Adultos, infancia y adolescentes
Nº  de colegiada M40073

 

Trabajo desde un enfoque integrador que me permite ver a la persona en su totalidad.

Mi propósito es crear un espacio seguro en el que puedas explorar y desarrollar tu propia hoja de ruta para poder entender y desmenuzar patrones familiares y aprendizajes implícitos sobre nosotrxs  mismxs  y sobre nuestra forma de vincularnos en nuestras relaciones y la forma de reaccionar ante las cosas. Solo así, integrando pasado y el presente, puedes elegir libremente tu futuro.

 

IMAGE 2021-01-21 13_05_04_edited.jpg

Noelia Martín
Psicóloga sanitaria

Adultos y parejas
Nº de colegiada M24718

 

 Acompaño  a las personas, en un espacio amable y cálido a entender su historia personal, integrar sus traumas y mejorar la manera en la que se relacionan consigo mismos y con los demás. Mi manera de entender la salud emocional incluye también la salud corporal y trabajo desde esa perspectiva. 

También ayudo a artistas y/o creadores a gestionar los retos de su profesión desde las herramientas que ofrece la Psicología de las artes audiovisuales y escénicas. 

6633062F-0BD1-458A-992C-E7D47359C52C_1_201_a.jpeg

Sofía Peláez
Psicóloga sanitaria.
Adultos, pareja, infancia y adolescentes
Nº de colegiada M36515

Soy psicóloga especialista en acompañar a las personas en  diferentes problemáticas de su vida, para gestionar sus emociones y las situaciones traumáticas o difíciles que les impiden sacar su máximo potencial, ese que todos tenemos y nos hace únicos. 

Utilizo EMDR y muñecos Playmobil, entre otras técnicas para que cada persona se entienda sin juzgarse, se trate con cariño, amor y respeto hacia sí misma. También ayudo a profesionales del deporte a afrontar los retos de su profesión con las herramientes que ofrece la Psicología Deportiva.

IMG-20240227-WA0003.jpg

Ángela Fernández 
Psicóloga sanitaria.
Adultos, pareja
 y adolescentes. Experta en trastrornos de alimenttación, obesidad, alimentación emocional.
Nº de colegiada M37795

La psicología es mi pasión y con ella acompaño a las personas en un ambiente seguro y sin juicios desde el respeto a mis pacientes y su sufrimiento por encima de todo. Trabajo desde el apego y los patrones relacionales de cada paciente. Mi formación en trauma y psicología emocional sistémica me ayudar a acompañar a las personas en su camino terapéutico y establecer un vínculo sanador en terapia.

  • ¿Este servicio es caro?
    Sí, lo es. Requiere un esfuerzo no sólo económico sino también de tiempo y compromiso por tu parte. Lo que yo puedo asegurarte es que voy a poner todo de mi parte para aproveches al máximo desde el minuto uno.
  • ¿Con qué frecuencia tendré que acudir?
    La periodicidad ideal para que la psicoterapia funcione es de una vez a la semana, sobre todo al inicio. Ten en cuenta que para que trabajemos juntos y confíes en mí, se necesita tiempo y continuidad. Para que los resultados sean óptimos, la terapia tiene que ser constante e ininterrumpida. De lo contrario, algo se consigue pero no se llega a conseguir el objetivo final que es sanar e integrar lo aprendido durante tu proceso terapéutico en tu vida.
  • ¿Cómo se pide una cita?
    Puedes hacer clic en el botón de reservas y reservar tu sesión directamente en el calendario, rellenar el formulario de contacto o escribirme un wasap. También puedes llamar por teléfono, si no te lo cojo es que ando liada o en sesión, volveré a llamarte lo antes posible.
  • ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
    Esto no te lo puedo decir hasta que no hagamos una evaluación completa para saber exactamente lo que te ocurre.
  • ¿Trabajáis con aseguradoras?
    No, no trabajamos con aseguradoras y voy a explicarte por qué: las aseguradoras no cuidan a los/as psicólogos/as. El dinero que tú pagas a tu seguro, no le llega al profesional que te atiende que está cobrando unos 15 euros por hora, si llega.
  • ¿Cuánto tiempo dura la sesión?
    Las sesiones tienen una duración de 60 minutos a excepción de las sesiones de terapia de pareja que tienen una duración de 75 minutos.
  • ¿Cómo se hace el pago?
    Puedes pagar en efectivo, mediante transferencia bancaria o bizum.
  • ¿Estáis capacitadas para ayudarme?
    Somos un equipo formado por profesionales cercanas y amantes de la psicología, con la cualificación y experiencia necesarias y en un proceso de formación continua, tal y como requiere nuestra profesión.

No te cortes y pregúntame lo que quieras

Quiero mas información

Gracias por tu mensaje, te responderé lo antes posible
bottom of page