top of page

¿Te pasas la vida en guerra con tu pareja?

Terapia de pareja
PXL_20240303_220537620.jpg

¿Por qué discuten Han Solo y Leia?

Soy muy fan de las primeras películas de Star Wars, creo que las vi un millón de veces con mis hermanos cuando era pequeña. Me encanta la pareja de Leia y Han Solo. Ella, una princesa guerrera que no necesita que la salven. Él, un contrabandista con un gran corazón.

Se quieren, mantienen una relación y atención spoiler, terminan separándose. ¿Qué les llevó a separarse? ¿Por qué discutían?

Pues Leia se quejaba de la poca implicación de él con la causa rebelde y de que pasaba demasiado tiempo con el tío peludo.

Han Solo estaba harto de los reproches de Leia y quería una vida tranquila, ajeno a la política y a la rebelión.

¿Te resulta familiar?

Quien dice el tío peludo, dice amistades, el padel, el trabajo, tu madre o la play . Quien dice la causa rebelde dice la relación de pareja, la familia, el proyecto de vida o  hijos/as. Y la otra parte se queja a su vez en un bucle infinito de descalificaciones y recriminaciones, ¿te suena?.

Se pierde el equilibrio entre pedir lo que necesitas y aceptar a la otra parte como es y lo que puede ofrecer. El equilibrio entre cambio y aceptación. Se pierde la visión de equipo en la que se discute para resolver y llegar a acuerdos en lugar de discutir para castigar a la otra persona.

Y lo que nosotras hacemos en terapia de pareja es recuperar o buscar ese equilibrio para que volváis a ser un equipo en conexión o aprendáis a serlo.

han-solo-6191725_1280.jpg
terapia de pareja
Terapia de pareja
ilse-orsel-fwPHQB4kGzA-unsplash.jpg
stop-1325308_1280.png

 Stop Wars: cuándo acudir a terapia  de pareja

  • Estáis pasando por una crisis de pareja y tenéis dudas sobre la continuidad de la relación.

  • Tenéis problemas en vuestra comunicación: discusiones frecuentes, dificultad para entenderos, falta de comunicación... 

  • Os sentís cada vez más lejos del otro.

  • Ha habido una infidelidad que no habéis podido superar, si hay falta de confianza o celos excesivos. 

  • Uno de los dos manifiesta dependencia emocional o miedo al compromiso.

  • Hay problemas con la familia de origen o estrés por la llegada de los hijxs.

  • Existen dificultades con la sexualidad

  • Necesitáis ayuda en el afrontamiento de circunstancias difíciles que han puesto a prueba vuestra relación: como la aparición de una enfermedad, una pérdida importante, problemas graves con un hijo.

  • Necesitáis mediación psicológica en un proceso de separación. 

  • Queréis mejorar vuestra relación de pareja y trabajar por mejorarla y hacerla más satisfactoria y saludable. 

Conócenos

WhatsApp Image 2023-09-11 at 13.04.03 (1).jpeg

Lydia Sangil
Directora del centro
Psic
óloga sanitaria 
Nº de colegiada: M26775

 

Soy experta en ayudar a las personas a integrar y reparar sus traumitas y/o TRAUMAS,  reconciliarse consigo mismas, mejorar sus relaciones con otras  personas y el mundo que les  rodea y descubrir  el verano invencible que hay dentro de cada una de ellas.

Utilizo EMDR, SHEC y muñecos Playmobil  en un espacio seguro con altas dosis de calidez, ternura, compasión, honestidad y entusiasmo.

IMG-20240226-WA0001.jpg

Aitana Navia
Psicóloga sanitaria
Adultos, infancia y adolescentes
Nº  de colegiada M40073

 

Trabajo desde un enfoque integrador que me permite ver a la persona en su totalidad.

Mi propósito es crear un espacio seguro en el que puedas explorar y desarrollar tu propia hoja de ruta para poder entender y desmenuzar patrones familiares y aprendizajes implícitos sobre nosotrxs  mismxs  y sobre nuestra forma de vincularnos en nuestras relaciones y la forma de reaccionar ante las cosas. Solo así, integrando pasado y el presente, puedes elegir libremente tu futuro.

 

IMAGE 2021-01-21 13_05_04_edited.jpg

Noelia Martín
Psicóloga sanitaria

Adultos y parejas
Nº de colegiada M24718

 

 Acompaño  a las personas, en un espacio amable y cálido a entender su historia personal, integrar sus traumas y mejorar la manera en la que se relacionan consigo mismos y con los demás. Mi manera de entender la salud emocional incluye también la salud corporal y trabajo desde esa perspectiva. 

También ayudo a artistas y/o creadores a gestionar los retos de su profesión desde las herramientas que ofrece la Psicología de las artes audiovisuales y escénicas. 

6633062F-0BD1-458A-992C-E7D47359C52C_1_201_a.jpeg

Sofía Peláez
Psicóloga sanitaria.
Adultos, pareja, infancia y adolescentes
Nº de colegiada M36515

Soy psicóloga especialista en acompañar a las personas en  diferentes problemáticas de su vida, para gestionar sus emociones y las situaciones traumáticas o difíciles que les impiden sacar su máximo potencial, ese que todos tenemos y nos hace únicos. 

Utilizo EMDR y muñecos Playmobil, entre otras técnicas para que cada persona se entienda sin juzgarse, se trate con cariño, amor y respeto hacia sí misma. También ayudo a profesionales del deporte a afrontar los retos de su profesión con las herramientes que ofrece la Psicología Deportiva.

IMG-20240227-WA0003.jpg

Ángela Fernández 
Psicóloga sanitaria.
Adultos, pareja
 y adolescentes. Experta en trastrornos de alimenttación, obesidad, alimentación emocional.
Nº de colegiada M37795

La psicología es mi pasión y con ella acompaño a las personas en un ambiente seguro y sin juicios desde el respeto a mis pacientes y su sufrimiento por encima de todo. Trabajo desde el apego y los patrones relacionales de cada paciente. Mi formación en trauma y psicología emocional sistémica me ayudar a acompañar a las personas en su camino terapéutico y establecer un vínculo sanador en terapia.

  • ¿Este servicio es caro?
    Sí, lo es. Requiere un esfuerzo no sólo económico sino también de tiempo y compromiso por tu parte. Lo que yo puedo asegurarte es que voy a poner todo de mi parte para aproveches al máximo desde el minuto uno.
  • ¿Con qué frecuencia tendré que acudir?
    La periodicidad ideal para que la psicoterapia funcione es de una vez a la semana, sobre todo al inicio. Ten en cuenta que para que trabajemos juntos y confíes en mí, se necesita tiempo y continuidad. Para que los resultados sean óptimos, la terapia tiene que ser constante e ininterrumpida. De lo contrario, algo se consigue pero no se llega a conseguir el objetivo final que es sanar e integrar lo aprendido durante tu proceso terapéutico en tu vida.
  • ¿Cómo se pide una cita?
    Puedes hacer clic en el botón de reservas y reservar tu sesión directamente en el calendario, rellenar el formulario de contacto o escribirme un wasap. También puedes llamar por teléfono, si no te lo cojo es que ando liada o en sesión, volveré a llamarte lo antes posible.
  • ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
    Esto no te lo puedo decir hasta que no hagamos una evaluación completa para saber exactamente lo que te ocurre.
  • ¿Trabajáis con aseguradoras?
    No, no trabajamos con aseguradoras y voy a explicarte por qué: las aseguradoras no cuidan a los/as psicólogos/as. El dinero que tú pagas a tu seguro, no le llega al profesional que te atiende que está cobrando unos 15 euros por hora, si llega.
  • ¿Cuánto tiempo dura la sesión?
    Las sesiones tienen una duración de 60 minutos a excepción de las sesiones de terapia de pareja que tienen una duración de 75 minutos.
  • ¿Cómo se hace el pago?
    Puedes pagar en efectivo, mediante transferencia bancaria o bizum.
  • ¿Estáis capacitadas para ayudarme?
    Somos un equipo formado por profesionales cercanas y amantes de la psicología, con la cualificación y experiencia necesarias y en un proceso de formación continua, tal y como requiere nuestra profesión.

No te cortes y pregúntame lo que quieras

Quiero mas información

Gracias por tu mensaje, te responderé lo antes posible
bottom of page